Suunto
Marca finlandesa con más de 80 años de trayectoria en sus espaldas. Sus brújulas y relojes deportivos destacan por su precisión, robustez, fiabilidad y diseño.
Más vendidos en Suunto
Novedades en Suunto
Otras categorías de interés
Más información sobre Suunto
Hace más de 80 años que Tuomas Vohlonen, un aventurero finlandés, fundó Suunto. En 1936, insatisfecho con la tecnología de su época, con la nieve hasta las rodillas y en la oscuridad ártica que dura todo el día, inventó una brújula rellena de líquido con una aguja más estable y precisa. Fue un revolucionario. Y nunca perdió el rumbo.
Fiabilidad:
En el año 1939, un soldado finlandés fue alcanzado por un francotirador ruso durante la Guerra de Invierno. Pero sobrevivió para contarlo. La bala impactó contra la brújula de campo M-311 que llevaba en el bolsillo. En Suunto no creen en la suerte, creen que llevan 80 años creando productos que no te fallarán nunca.
Durabilidad:
Finlandia les pone a prueba, al igual que Suunto pone a prueba sus productos. A pesar del gran amor que sienten por su país, la oscuridad de Finlandia les exige mucho. Y como Suunto exige mucho de sus productos, los someten a pruebas en situaciones reales. Si pueden sobrevivir a Finlandia, pueden sobrevivir a cualquier cosa.
Precisión:
Hasta el lanzamiento del primer ordenador de buceo de Suuno en 1987, los submarinistas tenían que calcular los tiempos utilizando tablas de inmersiones. A Suunto nos les parecía que resultase fácil, seguro ni divertido, así que crearon el Suunto SME-ML y revolucionaron el deporte.
Exactitud:
A veces hay que tomar decisiones rápidamente y bajo presión.
Desde 1998, las funcionalidades simplificadas del Suunto Vector y su emblemático diseño han conseguido que la escalada de altitud sea más segura, y probablemente sea el reloj más utilizado en el Himalaya.
Calidad:
En Suunto se sienten orgullosos de decir que son finlandeses. Existen muchas razones para ello, pero hay una que destaca entre todas: al igual que Tuomas Vohlonen, su fundador, los finlandeses se marcan sus propias normas y no se conformamos con lo mejor.