Pedales potenciómetro Favero Assioma Expand

Pedales Favero Assioma UNO con Potenciómetro

Favero Electronics Favero Electronics

PD77201

Nuevo

En stock para envío inmediato

El nuevo pedal potenciometro de Favero Assioma UNO es un medidor de potencia con sensor de potencia en el pedal izquierdo y a su vez el mejor pedal con la tecnología aplicada al ciclismo para conseguir el entrenamiento más concreto y eficaz que nunca.

El set incluye los dos pedales pero sólo el izquierdo incorpora el sensor.

Más detalles

445,99 €

Financia tu compra
IVA incluído

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

(5/5)
3 calificación(es) - 3 opinión
Ver la distribución

Los entrenamientos de ciclismo en los que se emplea un medidor de potencia son cada vez más comunes. Por eso de la empresa Favero ha desarrollado los pedales con potenciómetro Assioma. Estos incorporan el novedoso sistema IAV, que los posiciona como uno de los más exactos del mercado. A continuación, se describe en profundidad todo lo relacionado a estos aparatos.

Características principales de los pedales Favero Assioma

Los pedales Favero Assioma UNO fabricados por la empresa Favero Electronics destacan por ser accesibles y de gran calidad. En seguida te mostráremos algunas de las características de los pedales Favero, los cuales los hacen únicos e interesantes.

Sistema IAV Power

Una de las particularidades de los Favero Assioma UNO es que reduce de manera importante el rango de error. El sistema IAV Power calcula la velocidad angular en tiempo real. Incluso, funciona perfectamente si se tiene platos ovalados o se pedalea de forma irregular. Tal prestación se complementa con un giroscopio que cuantifica el movimiento en tres ejes, que dota al potenciómetro de gran rigor. Por lo que, tiene una precisión declarada de ±1%.

Propiedad de compensación automática de la temperatura

La compensación automática de la temperatura de Favero Assioma es ideal. La razón principal es que le permite cuantificar de manera fiable la potencia en distintas condiciones climáticas. Pero sobre todo a temperaturas entre -10 y 60°C.

Batería del pedal

Los Favero Assioma cuentan con una batería de litio integrada con una autonomía energética de hasta 50 horas. Además, ésta se recarga con un cargador USB de conectores magnéticos. Para aumentar el tiempo de funcionamiento cuenta con un Stand-by de activación automática. El pedal se activará por sí mismo en cuanto inicie el pedaleo.

Impermeabilidad

Los pedales Assioma son totalmente impermeables, por lo que se puedan emplear en cualquier condición climática. Gozando de una resistencia al polvo de 6 y al agua de 7, es decir, se clasifica como Ip67.

Resistencia del potenciómetro

El potenciómetro del Favero Assioma se ubica en el eje del pedal y es enormemente resistente. Ya que, se encuentra resguardado por bloque de resina bicomponente. El cual asegura que no se vea alterado por golpes o impactos.

Fácil instalación

Instalarlo es tan fácil como colocar un pedal de bicicleta convencional. El cual no requiere de ninguna herramienta especial. Conjuntamente sus piezas son fácilmente reemplazables, por lo que si alguna se desgasta solo se debe adquirir una refacción.

Detalles técnicos del Assioma

  • Peso: este es de solo 150 gr con la batería incluida. Un valor muy cercano al de los pedales de carreras sin potenciómetro, que rondan los 130 gr.

  • Factor-Q: este no afecta de manera apreciable al ser de unos 54mm.

  • Stack-height: la separación entre la plataforma del pedal y el centro del eje es de solo 10,5mm. Diferenciándose de los que no poseen potenciómetro por menos de 1mm.

Conectividad

Los Assioma son compatibles con otros dispositivos que te permiten observar los datos recogidos por el potenciómetro. A los cuales, se conecta mediante el sistema Bluetooth y ANT+. Por lo que, es compatible con la mayoría de ciclo-computadores y teléfonos inteligentes.

Además, desde la App para dispositivos móviles se pueden realizar múltiples funciones. Como el caso de calibrar los sensores y actualizar el firmware. También, permite vigilar la batería y configurar el stand-by.

Zapatillas y calas

El potenciómetro  es adaptable a prácticamente toda zapatilla del mercado. Aunque, requiere de calas específicas. Debido a que solo es compatible con las de la marca Look Kéo y con las que incluye el producto en su caja.

Incluido en la caja: En la caja junto al Favero Assioma UNO se incluye una serie de complementos, los cuales son:

  • Pedal izquierdo con sensor de potencia
  • Pedal derecho sin sensor de potencia
  • Cargador USB, el cual es compatible con enchufes EU, US, UK y AU.
  • 2 cables USB magnéticos con una longitud de 2 metros.
  • 2 calas rojas 6°
  • Una Llave hexagonal
  • 4 arandelas. 

Características del pedal Favero Assioma UNO con potenciómetro:

  • Sensor de potencia en el pedal izquierdo
  • Sensor de cadencia: incluido, incorporado
  • Peso total por pedal: 150 g (batería incluida)
  • Tipo de batería: batería de litio recargable
  • Duración de la batería: al menos 50 horas
  • Radiocomunicación: perfil Bluetooth v4.0, ANT + PWR (CT + PO)
  • Medida de potencia de precisión: ± 2%
  • Compensación de temperatura: -10 ° C / + 60 ° C
  • Grado de resistencia al agua: IP67
  • Factor Q: 54 mm
  • Actualización de hardware a Assioma DUO siempre disponible
  • Actualizaciones de firmware a través de Bluetooth con la aplicación Favero Assioma
  • Calas compatibles: Calas originales LOOK Kéo y Favero (rojo y negro)
  • Tipo de bicicleta: carretera
  • Diseñado y producido en Italia
  • Garantía: 2 años

Opiniones

Por (Gandía, España) el  22 Oct. 2020 (Pedales Favero Assioma UNO con Potenciómetro) :
(5/5

Producto de 10

Muy buena calidad de producto y como detalle , lleva hasta una llave allen para el apriete de los pedales.
Por parte de la tienda Trideporte contentisimo con el trato. Es la segunda compra de productos de precio elevado y 100% satisfecho con la rapidez y trato.

 Denunciar un abuso
Por (Manacor, España) el  26 Jul. 2020 (Pedales Favero Assioma UNO con Potenciómetro) :
(5/5

Pedales Assioma Uno

De las mejores tiendas en las que he realizado un pedido. Contacte con ellos y enseguida me contestaron. 24h en recibir el producto. Todo perfecto y rapidísimo

 Denunciar un abuso
Por (Laguna de Duero, España) el  21 Jul. 2020 (Pedales Favero Assioma UNO con Potenciómetro) :
(5/5

Perfectos

Muy buena compra, vienen bien embalados con las instrucciones muy claras y muy fácil de emparejar con Garmin 830. Se les vé de buena calidad, con regulación de apriete de calas y ligeros. Llegaron en 48 horas, recomiendo comprar en esta tienda.

 Denunciar un abuso

Favero Electronics siempre cuida de la calidad de sus productos electrónicos. Desde 1978 su mayor beneficiario es el deporte, fabricando desde marcadores de punto de led hasta cronómetros. Pese a todo, si en algo destaca es en sus pedales con potenciómetro. Sin lugar a dudas es el mejor ayudante para un ciclista en entrenamiento.


Una nueva forma de entrenar


Los pedales Favero ofrecen una manera diferente de entrenar. Con ellos el ciclista tiene acceso a datos cruciales para mejorar sus marcas. En la actualidad la utilización del mismo es más accesible que nunca. No solo son  fáciles de instalar, también su precio es más asequible.


Los pedales con potenciómetro de Favero Electronics cuentan con tecnología avanzada. Su objetivo es recoger datos del desempeño físico. Esta le ayudará al deportista a superarse a nivel competitivo.


En seguida explicáremos un poco como esta pieza de ingeniería funciona de manera tan excelente:


Funcionamiento


Los pedales Favero Electronics con potenciómetro calculan la fuerza que ejercemos al pedalear. La cual es determinada mediante la relación fuerza-velocidad y el resultado es reflejado en vatios. Todo ello con el objetivo de que el ciclista pueda analizar esta información a posteriormente.


Estos medidores consiguen capturar esta data calculando la Velocidad Angular Instantánea. Dicho método tiene un alto grado de precisión, los cuales son recogidos individualmente para cada pierna. Así se puede ver como el esfuerzo se reparte entre cada una. Con esto es más sencillo comprobar la uniformidad del pedaleo o la eficiencia del torque. Tal información le permitirá planificar su entrenamiento.


Gracias a estos análisis el ciclista será capaz de ver sus debilidades y fortalezas al pedalear. El objetivo es ser más eficiente, teniendo más rendimiento con el mismo esfuerzo. De esta manera conseguirá:


  •          Erradicar problemas de balance o distribución de fuerza.

  •          Visualizar cuantos vatios equivale su pedaleo.

  •          Comprobar por cuanto tiempo es capaz de mantener el esfuerzo al pedalear.

Pero lo mejor de todo es que se consigue sin problema alguno gracias a estos pequeños dispositivos.


Beneficios de los pedales Favero


Los pedales con potenciómetro Favero son la mejor alternativa al analizar la técnica de pedaleo. Con su tecnología sabrás cuáles son tus fallas, sin importar el terreno o la bicicleta. Algunas de las ventajas de estos pedales son:


Facilidad de instalación


Los pedales de Favero Electronics pueden instalarse de una manera muy sencilla sin herramientas especiales ni personal técnico. Es compatible con cualquier tipo de bicicleta.


Transmisión vía Bluethooth y ANT+


Con esta tecnología no solo dependerás de ciclo computadores para comprobar la data. Con tu celular Android o iOS podrás monitorizar el rendimiento.


IAV Cycling Dynamics, Potencia y Giroscopio


Los pedales de Favero Electronics cuentan con IAV Cycling Dynamics. Es un método de medición avanzado que analiza la fase de fuerza y la posición del ciclista. Estudia detalladamente como dicha posición afecta el rendimiento. También, es capaz de reflejar irregularidades en la técnica de pedaleo.


Cuenta asimismo con giroscopios que aumentan la precisión de los datos recolectados. Ni la irregularidad de pedaleo ni los platos ovales cambiarán el resultado. Esto es gracias a que calcula la Velocidad Angular Instantánea Real al pedalear, con ello descarta factores externos al ciclista.


Datos reales


Estos pedales permiten ver en medidas reales la información recogida de cada pierna. De esta manera es capaz de estimar la potencia individual y combinada. Determinará así cual está realizando mayor esfuerzo.


Dicha información le permitirá al deportista mejorar su balance de fuerza al pedalear. Por ende, podrá mejorar su rendimiento.


Los pedales Favero Electronics garantizan que los datos sean siempre exactos en condiciones de carretera reales sin importar la temperatura.


Altamente resistente y ligero


Favero te ofrece pedales compactos y livianos y no interfieren al momento de pedalear. Pero lo mejor de todo es que no posee peso extra ni piezas sobresalientes. El medidor de potencia está recubierto por resina para soportar traumas, haciéndolo impermeable.


Es altamente resistente a los cambios de clima y funciona sin problemas en temperaturas comprendidas entre los -10°C y 60°C.


Máxima vida de la batería


Estos apoyos cuentan con baterías recargables, son los únicos en el mercado con dicha ventaja. Cuentan con una autonomía de 50 horas mínimo.


Satisfacción garantizada


Favero se encarga de que todos los materiales empleados sean de calidad. Sus componentes electrónicos son probados en laboratorios. Cumplen plenamente los estándares y requerimientos estipulados por las reglas de ciclismo.


Favero Electronics es la mejor opción


Favero Electronics tiene una gran ventaja frente a sus competidores, claramente en términos de experiencia y calidad. Sus productos electrónicos son altamente valorados por su categoría y funcionalidad. Sin embargo, tal vez su mejor aporte al deporte hayan sido los pedales con potenciómetro. Ahora cualquiera, hasta un amateur puede instalar y usar estos instrumentos y todo sin elevados costes. Es la mejor opción si quieres dar el salto de principiante a nivel competitivo.

La tienda del deportista by Fátima Blázquez

Equípate con el mejor material de Triatlón, Running, Ciclismo y Natación.

Aceptar Este Web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Sin embargo, el usuario tiene la opción de impedir la generación de cookies y la eliminación de las mismas mediante la selección de la correspondiente opción en su Navegador. En caso de bloquear el uso de cookies en su navegador es posible que algunos servicios o funcionalidades de la página Web no estén disponibles.